Rescate en Gamarra y Mario Vargas Llosa

Especiales multimedia. Dos palabras que juntas se transforman en un reto para los periodistas digitales. No se trata de la mera nota informativa, sino de conjugar en un espacio toda la información, sintetizarla, explicarla y servirla al público a través de diferentes formatos, infografías, fotos, videos y el indispensable texto; para que la consuma en el orden que guste, la comente y la comparta.

Este es un formato con el cual estamos experimentado en la empresa donde trabajo, ya existen grandes referentes en nuestro idioma como el Clarin.com, elmundo.es y el excelente producto Reportaje 360 del País de Cali, este último aunque genial, podría tener más réditos comerciales.

Esta semana lanzamos dos especiales web pensados en la coyuntura informativa. Uno sobre Mario Vargas Llosa, con motivo de la entrega del Nobel de Literatura este 10 de diciembre, y otro sobre el secuestro a 34 personas en una agencia bancaria en Gamarra por un sujeto a todas luces desquiciado.  A decir verdad, queremos aprovechar el momento, generar más visitas y, sobre todo, hacerle la vida fácil al lector, brindándole en un solo espacio el desarrollo de todo el tema. Cierto es que estos casos están a medio camino del reportaje multimedia, el cual implica una investigación de meses, llevada a cabo por un equipo multidisciplinario. Los invito a visitarlos.

Rescate en Gamarra

 

Mario Vargas Llosa, el Nobel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s